El objetivo de esta política es garantizar la satisfacción del cliente y la transparencia en el proceso de compra en línea.
1. POLÍTICA DE COMPRAS Y ENVÍOS
1.1. Precios. Todos los precios de nuestros productos están expresados en pesos colombianos (COP) e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando aplica. Los gastos de envío serán informados por separado antes de finalizar la compra.
1.2. Disponibilidad. La compra se formalizará una vez que el pago haya sido validado y la disponibilidad del producto haya sido confirmada en el inventario. En caso de no disponibilidad posterior al pago, MotoClick se comunicará con el cliente para ofrecer un producto sustituto, un vale o el reembolso total del dinero.
1.3. Tiempos de Entrega
- El tiempo de entrega estándar será informado en la página del producto y en el resumen de la compra.
- El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago.
- En caso de demoras por causas ajenas a MotoClick, se informará al cliente a la mayor brevedad posible.
2. DERECHO DE RETRACTO (LEY 1480 DE 2011, ART. 47). Como cliente de MotoClick, tienes derecho a retractarte de tu compra y solicitar la devolución del producto y el dinero pagado.
2.1. Plazo. El cliente puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que recibió el producto.
2.2. Condiciones para el Retracto. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir:
- Sin haber sido usado (más allá de la mera verificación).
- En perfectas condiciones.
- Con sus etiquetas, sellos, empaques originales, manuales y todos los accesorios incluidos.
2.3. Proceso y Costos
- El cliente debe notificar a MotoClick dentro del plazo establecido a través de nuestro canal de servicio al cliente (ej. correo electrónico: motoclickoficial@gmail.com o WhatsApp: 57+3189133512.
- El cliente deberá devolver el producto a MotoClick por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
- Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien (flete de retorno) serán cubiertos por el cliente.
2.4. Devolución del Dinero. MotoClick reembolsará el dinero pagado por la compra (sin incluir el costo del envío original ni el de la devolución) dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se ejerció el derecho de retracto, una vez el producto sea recibido y verificado su estado.
3. GARANTÍA LEGAL Y RECLAMACIONES
3.1. Garantía
Todos los productos vendidos por MotoClick están cubiertos por la Garantía Legal por defectos de fabricación o calidad, idoneidad y seguridad.
- Plazo de Garantía: El término de garantía será el especificado en el producto 30 días, contado a partir de la entrega.
- Exclusiones de Garantía: La garantía no será aplicable si se demuestra que el defecto proviene de:
- Uso indebido o negligente por parte del cliente.
- No seguir las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
- Intervención o reparación por personal no autorizado.
3.2. Proceso de Reclamación
- El cliente debe contactar a MotoClick inmediatamente al detectar la falla, adjuntando la factura de compra y una descripción detallada del defecto.
- MotoClick evaluará el producto. En caso de que la garantía sea procedente, el cliente podrá solicitar, a su elección:
- La reparación totalmente gratuita del producto.
- El cambio por un producto idéntico o de las mismas características.
- La devolución del dinero pagado.
- Los costos de transporte para la aplicación de la garantía (recogida y reenvío) serán asumidos por MotoClick.
4. CAMBIOS POR TALLA O PREFERENCIA (Política Comercial de MotoClick)
MotoClick ofrece la posibilidad de cambiar un producto que no presenta fallas, pero que no cumplió con las expectativas del cliente (ej. no le quedó la talla, el color no le gustó, etc.).
4.1. Plazo. El cliente tiene diez (10) días calendario contados a partir de la recepción para solicitar un cambio.
4.2. Condiciones
- El producto debe estar nuevo, sin uso y con sus empaques y etiquetas originales.
- No aplica para productos en promoción o con descuento.
4.3. Costos
- El costo del envío de retorno del producto a MotoClick y el costo del nuevo envío al cliente serán asumidos por el cliente.
- Si el valor del nuevo producto es diferente, se aplicará el cargo o abono correspondiente.
Nota Legal: Esta política de compras y devoluciones es un borrador. Para asegurar el pleno cumplimiento de la legislación de Colombia (especialmente la Ley 1480 de 2011), se recomienda encarecidamente la revisión de este documento por parte de un asesor legal experto en comercio electrónico.